Blogger Widgets
...

Kobe Bryant

Uno de los iconos de los Lakers y del baloncesto en general es Kobe Bryant. Uno de los jugadores más queridos de la NBA por su lealtad y por su forma de juego, aunque se le suela tachar de "chupón".
Aunque la única camiseta con la que le asociamos es la amarilla de los Lakers, la verdad es que el equipo que le escogió durante el draft de 1996 fue Charlotte Hornets que decidió traspasarlo al lugar donde haría historia.

Durante la primera temporada no conseguiría hacer unos deslumbrantes registros no obstante si llamó lo suficiente la atención como para entrar en el concurso de mates y ganarlo. En segunda temporada ganó más peso en el equipo, aún sin ser titular consiguió promediar 15,4 puntos por partido, lo que le llevó a ir al All-Star, algo que sería costumbre en los siguientes años de su carrera, en esta temporada llegó con su equipo hasta semifinales de la competición y en la tercera temporada aunque ya tenía más protagonismo en Los Angeles, no consiguieron pasar de cuartos de final.

Con la entrada del nuevo milenio los Lakers se hacen con los servicios de Phil Jackson y con él Kobe gana muchísima presencia, convirtiénedose en el mejor escolta de la liga lo que le proporcionó el título de mejor jugador defensivo y entrar en el segundo mejor equipo de la NBA. Esta temporada los Lakers de Bryant y O'Neal consiguieron el anillo de campeones. En 2001 más de lo mismo, unos arrolladores Lakers, liderados por un cada año más sobresaliente Kobe Bryant, se llevaron otro anillo, como en la siguente temporada, donde se llevaron el tercer campeonato consecutivo.

Las siguientes dos temporadas de "La mamba negra" fueron más pobres en cuanto a títulos, a pesar de contar con Karl Malone y Gary Payton, ya que perdieron en playoffs. No obstante los números de Kobe no hacían sino que subir y subir llegando a promediar durante un mes 40.6 puntos por partidos.

La temporada de 2004 no fue mucho mejor para el equipo angelino, donde ni siquiera consiguieron entrar en playoffs y donde Kobe tampoco estuvo pletórico. Pero con el regresó de Phil Jackson el equipo resurgió y Kobe promedió 35,4 por partido, lo que lo convirtió en el máximo anotador, cabe destacar que en la noche del 22 de enero de 2006 donde entró en la historia metiendo 81 puntos mejor registro solo por debajo del legendario Wilt Chamberlain, aún con todo esto los Lakers no consiguieron el anillo, así como en la temporada 2006-2007.

La siguiente temporada fue algo distinta para Kobe y los Lakers aunque se quedaron a las puertas del título y Kobe alcanzó los 20000 puntos en su carrera y fue elegido como MVP de la liga.

Ya en 2009 los angelinos se hicieron con ese título que se les estaba haciendo esquivo, con este Kobe conseguía su cuarto anillo y al año siguiente el equipo conseguiría repetir la hazaña dando el quinto anillo a la "mamba".

Durante las siguientes temporadas las lesiones marcaron mucho la carrera del ya leyenda Kobe Bryant que no consiguió más titulos para la franquicia. En 2014 se convierte en el primer jugador en conseguir 30000 y 6000 asistencias y unos días despues supera a Michael Jordan la tabla de anotadores de la NBA poniéndose en segundo lugar histórico.

El día 13 de abril de 2016 es una fecha amarga para los amantes de este deporte ya que la mamba colgaba las botas en un partido cargado de emoción y sentimientos donde anotó 60 puntos, despidiéndose en su estadio con un bonito discurso (link del discurso). Sin duda la frase "mamba out" es una de las que más sentimientos evocan a los amantes del baloncesto.

Sus redes sociales: @kobebryant (Instagram)
                               @kobebryant (Twitter)
Dejo dos vídeos muy recomendables sobre esta leyenda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario