Blogger Widgets
...

James Harden

En esta ocasión voy a hablar de James Harden, apodado como la barba, nació en Los Ángeles el 26 de agosto de 1989. Como muchos otros ya en la universidad empezó a destacar, siendo uno de los mejores escoltas de la liga universitaria lo que lo llevó a ser laureado con el premio All-American.

Tras dos años en la universidad durante el draft de 2009 los ojos de Oklahoma City se fijaron en él haciendo que le escogieran en tercera posición y como ya demostraría él no los defraudo.

Oklahoma demostró haber hecho muy bien al apostar por la juventud de Kevin Durant, Westbrook y Harden que no tardaron en demostrar su valía llevando a Oklahoma City Thunder a su primera final de la NBA durante la temporada 2011-2012 aunque la perderían ante un fuerte Lebron James.

Ante la sorpresa de todos Harden ficha por su actual Huston Rockets tras la temporada que le pudo haber dado su primer anillo. El jugador justificó este sorpresivo cambio con la falta de minutos y protagonismo en los Thunder y encontró en Huston un lugar donde fue recibido como una oportunidad para recuperar la grandeza de pasadas épocas.

Se puede decir que el escolta entró por la puerta grande, anotando 37 puntos y dando 12 asistencias en su debut, aunque pocos meses después se superaría anotando 45 puntos. Al año siguiente de su debut consiguió llevar a su equipo hasta la primera ronda de playoffs y fue elegido para ir al All-Star.

En la siguiente temporada con un James Harden aún más pletórico los Rockets vuelven a jugar muy bien, hasta llegar a playoffs, donde otra vez caerían en primera ronda contra Portland sobre la bocina.
Durante la siguiente campaña los Rockets consiguen llegar hasta semifinales de la NBA donde caen contra el que se coronaría como campeón, Golden State Warriors, y en la temporada del 2016 también cayeron contra los splash brothers en octavos.

En la presente temporada "El Chef" está haciendo grandes números y apuntando muy alto, esto no ha pasado desapercibido ya que los fans lo han escogido para pertenecer al quinteto titular de su conferencia en el All-Star de febrero.

Sus redes sociales: @jharden13 (Instagram)
                               @JHarden13 (Twitter)

Adjunto dos vídeos recopilatorios de sus mejores jugadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario